Joan A. Miró Miralles
Director

Foto_Joan(248x298)Linkedin Joan A.MiróDispone de una amplia trayectoria en el sector industrial, en el que se ha desempeñado a lo largo de su carrera profesional. En sus inicios, presta sus servicios en empresas de calderería, cerrajería industrial y metalistería para, posteriormente, desarrollar proyectos propios y dirigiendo empresas del sector de la fabricación mecánica.

GooglePlus-logos-02(60x60)Paralelamente a estas actividades, desarrolla una amplia labor como consultor-asesor de empresas y talleres industriales, principalmente en los segmentos de la soldadura y la mecánica, diseñando y analizando procesos y procedimientos así como optimizando ciclos de producción.

YouTube Joan A. MiróEste desempeño profesional, junto con sus habilidades personales, le ha permitido introducirse en la función docente, actividades en las que cuenta con más de 20 años de experiencia y miles de horas de formación y alumnos, no sólo en los ámbitos industriales de la soldadura, cerrajería industrial, metalistería y especialidades de mecánica industrial sino también en el manejo de software para el diseño industrial y la prevención de riesgos laborales asociada a la profesión.

En su singladura, ha colaborado indistintamente con la administración local, autonómica y estatal, empresas privadas y particulares en el diseño, planificación, impartición, tutorización, coordinación y evaluación de programas formativos, funciones que también ha desempeñado durante años, como Delegado de centro para una importante entidad educativa, siendo autor de abundante material de prácticas educativas.

En la actualidad, dirige la firma y preside una Asociación sin ánimo de lucro para la promoción de la innovación, la profesionalización de las empresas industriales y la reinserción laboral de personas en riesgo de exclusión.

Ha cursado estudios de Formación Profesional, especialidad mecánica industrial, y dispone del certificado de ‘Inspector de construcciones soldadas. Nivel 2’, lo que le capacita para impartir, evaluar y cualificar, tanto procedimientos de empresa como a soldadores. Todo ello dentro de las normas UNE, en el marco de las directivas de la Unión Europea, obligatorias en las uniones soldadas de los procesos de fabricación y construcción.

A esta capacitación debe añadirse la formación complementaria recibida, que le habilita como formador, y su participación, como miembro de número, en las asociaciones profesionales que velan por el desarrollo de la profesión y el cumplimiento de las normas y estándares de calidad.

 

Miguel Ángel Andrés Sanjuán
Coordinador técnico

Foto_MiguelA(248x248)Se desarrolla profesionalmente durante años como soldador de estructuras, montaje y fabricación de carpintería de aluminio y metálica en empresas de cerrajería industrial y estructuras metálicas, así como soldador y montador de maquinaria agrícola, forestal, obras públicas y como manipulador oleo-hidráulico.

Esta experiencia profesional le incita a perfeccionar sus conocimientos con innumerables cursos de soldadura eléctrica con electrodo, TIG y MIG-MAG así como complementarios de manejo de software para el diseño industrial, hidráulica, manejo de cargas y riesgos laborales asociados a la profesión.

Además de los estudios de la enseñanza obligatoria, y a través de un programa de cualificación de la Administración, ha obtenido el Certificado del módulo de Grado Superior en ‘Procesos de unión y montaje en construcciones metálicas’ y ha superado con éxito las pruebas que le acreditan con el certificado de ‘Cualificación de soldador’ para metales y aceros al carbono, de acuerdo con las normas UNE-EN ISO.

De la misma manera, su interés por la docencia le ha llevado a una profunda preparación como docente, recibiendo formación específica como gestor de la formación y en las habilidades que se requiere para los procesos docentes, incluyendo las que se refieren específicamente a la formación para el empleo.

En su actividad como docente, y desde 2008 ha ejercido como docente para programas promovidos por las Administraciones locales, autonómicas así como por entidades sociales y empresas.

Actualmente es el Coordinador General de la empresa y ejerce de Tesorero de una Asociación sin ánimo de lucro para la promoción de la innovación y la profesionalización de las empresas industriales y reinserción laboral de personas en riesgo de exclusión.

 

Imma Vilà Vilamú
Coordinadora de proyectos

Foto_Imma(248x298)Su capacitación universitaria como Diplomada en Trabajo Social ha proyectado su singladura profesional en el ámbito socio-educativo en el cual dispone de una vasta experiencia.

Se inició como monitora de infancia en la atención a niños pertenecientes a colectivos en riesgo de exclusión y posteriormente incorporó el trato a diferencias étnicas en su integración social.

Ha asistido, como miembro, a organismos de la administración local en el tratamiento a la infancia y a la adolescencia prestando asistencia y potenciando líneas de acción conjunta con otras organizaciones, especializándose en niños y adolescentes con problemas de inclusión social.

Como técnico, ha colaborado con entidades sin ánimo de lucro de ámbito estatal en el tratamiento de migrantes y trabajo comunitario y, como educadora, en entidades y centros sin ánimo de lucro que asisten a personas con dificultades de aprendizaje y comunicación. En este ámbito, también ha trabajado con personas discapacitadas y enfermos mentales.

Esta marcada proyección profesional le ha orientado, como educadora, a potenciar su especialización en el tratamiento de jóvenes en riesgo de exclusión social y su integración a través del diseño, la planificación, seguimiento y evaluación de programas formativos destinados a combatir el fracaso escolar mediante itinerarios de cualificación profesional inicial, reconocidos oficialmente, formación profesional para el empleo así como a la organización de talleres ocupacionales y soporte educativo para colectivos de mujeres.

En su desempeño educativo, ha ejercido de tutora en programas universitarios de Educación Social.

Complementa su educación con un Postgrado Universitario en Educación Emocional y con un extenso catálogo de cursos, seminarios y jornadas en el ámbito del trabajo con colectivos discapacitados y en riesgo de exclusión, jóvenes y adolescentes, habilidades personales y gestión de la formación.

En la actualidad coordina los proyectos educativos de la entidad y ejerce de Vicepresidente de una Asociación sin ánimo de lucro para la promoción de la innovación y la profesionalización de las empresas industriales y reinserción laboral de personas en riesgo de exclusión.